¿Qué ha pasado esta semana?

Presentación4

Publicaciones en otros blogs:

– El rincon de Sísifo: Carlos Fernández Oropesa comenta un artículo publicado recientemente en la revista The New England Journal of Medicine que estudia la necesidad de suplementos de calcio para la prevención de fracturas.

– El supositorio: a partir de dos publicaciones recientes de Cochrane Summaries, Vicente Baos reflexiona sobre la utilidad del naproxeno como  fármaco único o en asociación con un triptán para el tratamiento de la migraña.

Farmacoserias: este blog sobre marketing farmaceútico nos acerca un artículo de la revita Forbes que muestra una relación de los 18 fármacos que han producido más beneficios desde 1996. En el primer puesto encontramos a la popular atorvastatina. En un análisis acerca de las ganancias recogidas en los primeros 10 años tras la puesta en venta del medicamento, adalidumab y sitagliptina adquieren gran importancia…

 

 

Twitter:

 

Noticias:

– Entre el 23 y el 26 de octubre se ha celebrado en Barcelona el 35º Congreso Nacional de la SEMERGEN

– El 27 de octubre miles de personas participaron en la nueva ”marea blanca” contra la privatización sanitaria.

 

Otros:

– ¿Es beneficiosa la prescripción de estatinas a personas con un riesgo cardiovascular bajo? Descúbrelo en este artículo de la revista British Medical Journal (BMJ).

– Los resultados acerca de la investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Granada que parece asociar el consumo de chocolate a niveles más bajos de grasa total y central ha tenido un gran impacto en los principales medios de comunicación y redes sociales. 

– Nueva guía de práctica clínica  por laAmerican College of Physicians (ACP) para el manejo de la enfermedad renal crónica: ¿está recomendado el cribado de pacientes asintomáticos sin factores de riesgo?

1 comentario

Archivado bajo Inicio

Una respuesta a “¿Qué ha pasado esta semana?

  1. cfondon

    Reflexión de la editora de la revista BMJ a raíz del reciente artículo sobre del uso de estatinas en pacientes con bajo riesgo cardiovascular: http://bit.ly/17XiBhM

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s