¿Qué ha pasado esta semana?

Presentación6

Publicaciones en otros blogs:

Sala de lectura:  En pacientes hipertensos con diabetes mellitus los IECA son los fármacos de primera elección. Carlos Fernández Oropesa analiza una revisión publicada en la revista BMJ  sobre este tema.

Sesiones San Blas:  el blog docente de este centro de salud publica una nueva entrada sobre su interesante sección Casos clínicos tomados por la imagen. ¡No te lo pierdas!

Pediatría basada en pruebas: vacuna antigripal en pediatría, puesta al día y reflexiones.  ¿Vacunamos a nuestros niños de la gripe?

Twitter:

Noticias:

– El juez mantiene la imputación a Güemes y Lamela por cohecho y prevaricación.  http://bit.ly/16YNGRR

Otros:

Prevención secundaria de la enfermedad ateroesclerótica en personas de edad avanzada: la American Heart Association ha publicado un documento en el que revisan los beneficios y riesgos de los cambios en el estilo de vida y los fármacos para la prevención de la enfermedad ateroesclerótica en personas mayores. Se hace hincapié en la falta de evidencia para la mayoría de los principios, con lo que se recomienda consensuar con los pacientes las diferentes medidas que pretendemos adoptar. http://bit.ly/1dzdwRm

Medicalización de la vida. «Etiquetas de enfermedad: todo un negocio.» : Interesante artículo publicado en la revista Atención Primaria sobre la tendencia actual a la sobremedicación.

¿Lavarte las manos puede hacerte más feliz? Como artículo curioso, en la página web de National Health Service (NHS) inglés nos comentan un estudio que pretende averiguar si el lavado de manos puede influir en tu optimismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s