¿Qué ha pasado esta semana?

Presentación1

Publicado en otros blogs

Docencia Rafalafena: esta semana podemos ver una interesante sesión acerca de los suplementos durante el embarazo: ¿son realmente necesarios? ¿Cuánto tiempo hay que mantenerlos?

Ágora docente: en el blog de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca nos presentan una sesión acerca del dolor de rodilla, haciendo hincapié en las patologías más prevalentes en atención primaria, así como en las técnicas exploratorias de la rodilla.

Clinicalcorrelation: la fiebre es uno de los signos más frecuentes en la consulta del médico de familia. Pero… ¿debemos tratar todo proceso febril? ¿Se trata de un enemigo o una aliada en la lucha contra la enfermedad?

Twitter

 

Otros

The New England Journal of Medicine: ¿son necesarias las revisiones de salud previas a la práctica deportiva? ¿debemos realizar un electrocardiograma cuando apuntemos a nuestro hijo al equipo de fútbol del barrio?

El  American College of Obstetricians and Gynecologists ha publicado recientemente un documento  acerca del manejo de la hipertensión en el embarazo. Entre sus novedades destaca la ausencia de la proteinuria como criterio diagnóstico necesario para la preeclampsia.

Pediatrics: principios para la prescripción prudente de antibióticos en infecciones del tracto respiratorio superior en pediatría.

The New York Times:  la semana pasada nos hacíamos eco de la publicación de la nueva guía para el manejo de la dislipemia de la ACC/AHA y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Una de las más generalizadas se refiere la nueva calculadora online del riesgo cardiovascular, polémica por su tendencia a sobrestimar dicho riesgo lo que supone un aumento potencial del uso de estatinas en la población.

1 comentario

Archivado bajo Inicio

Una respuesta a “¿Qué ha pasado esta semana?

  1. cfondon

    Comentario publicado en la revista The New England Journal of Medicine acerca de las nuevas guías para el manejo de la dislipemia. http://bit.ly/184vKLq

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s