¿Qué ha pasado esta semana?

BeYIRG2CAAEKuYt

Publicaciones en otros blogs

Viletanos: el blog docente del Centro de Salud Son Serra-La Vileta nos ofrece dos interesantísimas presentaciones acerca del uso racional de antibióticos en Pediatría y el manejo de las taquiarritmias en el Servicio de Urgencias. Además, no dejéis de visitar la sesión sobre los nuevos fármacos para la EPOC.

Sala de lectura: comentan la guía para la prevención de eventos cardiovasculares en pacientes con fibrilación auricular realizada por la Scottish Intercollegiate Guideline Network

Las sesiones de San Blas: estrenan un apartado encaminado a trabajar los conocimientos que hemos de transmitir a nuestros pacientes en el proceso de educación sanitaria para los distintos problemas de salud crónicos de alta prevalencia. La primera de estas sesiones la dedican a la hipertensión arterial.

– Esta semana varios blogs ponen aprueba nuestra agudeza visual a través de casos clínicos que incluyen imágenes radiológicas. Por un lado los miembros de Servicio de Medicina Interna de Hospital de León comparten una sesión  sobre una mujer con dolor dorsolumbar y de hombro. Además en el bog de residentes de radiología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena nos retan con una serie de imágenes. ¿Te atreves a participar?

Twitter

Otros

– Si te interesa la lucha contra el exceso de medicalización que vivimos en la actualidad no pases por alto las nuevas publicaciones de El Gerente de Mediado y Salud Comunitaria. Además, Rafael Olalde reflexiona en su blog acerca del manejo de la depresión en nuestras consultas y de  si existe un uso excesivo de fármacos antidepresivos.

– La agencia Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) ha publicado una nueva actualización sobre seguridad referida al uso de algunos medicamentos (PDF).

– Avances en gestión clínica: comentario de un artículo difundido por el Dr. Gavilán en el que se muestra que muchas de recomendaciones consideradas irrefutables de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) están basadas en evidencias débiles.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s