¿Qué ha pasado esta semana?

marea blanca

Publicaciones en otros blogs

Blog de Zona de Salud de Ofra: esta semana nos ofrecen, entre otras entradas, una interesante revisión sobre el manejo de la insuficiencia cardíaca en atención primaria.

El blog de Ricardo Ruiz Adana Pérez: podemos leer un repaso de las novedades sobre actividades preventivas que pretenden marcar el curso del año 2014.

Sano y salvo: comentan un artículo publicado en la revista Atención Primaria que trata de aportar herramientas para luchar contra la tendencia al exceso de medicalización desde la consulta.

Infectosos: este blog se está convirtiendo en un fijo en nuestras revisiones semanales. En esta ocasión escriben acerca del uso correcto de antibióticos en invierno.

Twitter

Otros

– Sin duda alguna la noticia de la semana ha sido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener suspensión del proceso de privatización de varios hospitales madrileños.

– El nuevo número de la revista Australian Prescriber está cargado de interesantes novedades. Entre ellas destacan un artículo acerca del manejo de la infección del tracto urinario en adultos y otro sobre el uso seguro de metformina para el tratamiento de la Diabetes Mellitus.

– Gracias a la cuenta de twitter @Farmacia_AP_Elx  hemos conocido que la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha publicado un informe de utilización de medicamentos entre 2002-2012 que incluye uso de hipolipemiantes, AINEs, antiulcerosos, ansiolíticos e hipnóticos.

Red de Grupos de Estudio de a Diabetes en Atención Primaria (redGDPS): la International Diabetes Federation (IDF) ha publicado la nueva edición del atlas de la diabetes. Accede a documento en formato pdf aquí.

– Ya puedes seguir en facebook las novedades vertidas en la página web Enfamilia, un proyecto de la Asociación Española de Pediatría (AEP) pensado para familias pero con información muy útil para todos aquellos profesionales ( sean o no sanitarios) en contacto con niños.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s