¿Qué ha pasado esta semana?

medicina basada en la evidencia

Publicaciones en otros blogs

Las sesiones de San Blas: encontramos una presentación acerca del uso de la vitamina D y los suplementos de calcio. Además comparten varios enlaces de interés sobre este tema.

Los martes, docencia en Algemesí: esta semana nos ofrecen una interesante sesión acerca del manejo del hipotiroidismo. Destacan las indicaciones de las diferentes pruebas complementarias (nos recuerdan, entre otros conceptos, que no está indicado solicitar ecografía de tiroides de rutina) y podemos leer los supuestos en los que se debe derivar a endocrinología.

Docencia Rafalafena: en el blog de este centro de salud nos presentan una revisión acerca manejo de la hepatitis C donde resumen los fármacos que han aparecido recientemente en este campo.

Twitter

Otros

– Esta semana se ha escrito mucho acerca de la detección precoz del cáncer de mama a raíz de un artículo publicado en la revista British Medical Journal. Si te interesa este tema no puedes pasar por alto las reflexiones vertidas en Médico Crítico y Salud Comunitaria.

– La semana pasada Rafa Rotaeche participó como ponente en el webinar titulado Búsqueda de la evidencia, ¿por dónde empezar? para explicarnos cómo dar los primeros pasos para adentrarnos en la medicina basada en la evidencia.

Grupo de infecciosas de la Sommamfyc: podemos leer un post sobre el consumo de antibióticos y la aparición de resistencias en la comunidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s