¿Qué ha pasado esta semana?

 Presentación34

Publicaciones en otros blogs

Sesiones Alza: la fibrilación auricular es la arritmia más frecuente en atención primaria. Edurne Fernández, residente de 4º año del centro de salud Alza nos refresca el manejo de esta entidad en nuestras consultas.

Recordamos que el American College of Cardiology /American Heart Association (ACC/AHA) publicó la semana pasada una nueva guía para el tratamiento de la fibrilación auricular.

Docencia Calviá: nos presentan un resumen de las principales características de algunos de los fármacos que podemos encontrar en el carro de paradas. ¡Muy útil! Además, en este mismo blog encontrábamos una sesión acerca del manejo de las infecciones del tracto urinario en atención primaria.

– Cosas del PAC: presentan una revisión sistemática publicada por la Cochrane en 2013 que parece mostrar que la prescripción diferida de antibióticos en procesos inespecíficos  puede conllevar un menor uso de antibióticos sin empeorar los resultados clínicos frente a la prescripción inmediata.

 

Twitter

 

Otros

Salud con cosas: Miguel Ángel Máñez se hace eco en su blog de un artículo publicado en la revista British Medical Journal en el que se preguntan si los estudiantes de medicina deberían aprender acerca de medicina alternativa. Además, no te pierdas una de las entradas más leídas de la semana en la que se pretende analizar las características que debería tener el “buen profesional”.

Sinestetoscopio: ofrecen una gran presentación sobre la toma de decisiones cínicas basadas en la mejor evidencia disponible.

Educación PAPPS: recientemente se ha publicado el Informe SESPAS 2014 “Promoción de la salud y prevención en tiempos de crisis: el rol del sector sanitario”. En el blog del  Grupo de Educación sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS comentan dicha publicación y destacan sus principales conclusiones.

– En el blog FMC (Formación Médica Continuada) podemos leer una comparativa de los principales gestores bibliográficos.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s