¿Qué ha pasado esta semana?

 Presentación36

Publicaciones en otros blogs

Farmacia de atención primaria: esta semana publican una entrada interesantísima en la que nos recomiendan una serie de recursos útiles para sacar el máximo provecho a todas las herramientas que informáticas 2.0.

– La patología anorrectal supone un motivo de consulta muy frecuente en el día a día del médico de familia. En el blog Ágora Docente nos ofrecen una presentación muy completa sobre su manejo.

Docencia Calviá:  podemos leer un repaso sobre afecciones comunes de la lengua que podemos encontrar en atención primaria.

 

Twitter

 

Otros

– Una de las noticias de la semana ha sido la publicación de una revisión sistemática acerca del uso de oseltamivir que parece mostrar que apenas disminuye los síntomas de la gripe y no reduce ni ingresos ni complicaciones graves. Salvador Casado y Miguel Jara  reflexionan en sus blogs sobre una noticia de la que también se han hecho eco periódicos como The Guardian y páginas web como nogracias.eu

– En cuanto a los artículos publicados en as diferentes revistas médicas, en Australian Prescriber nos interesante revisión sobre el uso de fármacos opiodes. Además en BMJ Open relacionan el consumo de AINE en ancianos a un aumento del riesgo de desarrollas fibrilación auricular.

– El vértigo es una de las entidades sobre las que más se ha escrito en los últimos días. En el Otoblog proponen un diagnóstico de sospecha que justifique los síntomas que sufre últimamente Pau Gasol . Además, Javier Blanquer ha realizado un vídeo en el que explica en qué consiste el vértigo.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s