¿Qué ha pasado esta semana?

Presentación38

Publicaciones en otros blogs

Docencia Rafalafena: esta semana revisan el uso de alfabloqueantes en el cólico nefrítico. Además, no te pierdas el caso clínico acerca de una mujer con pérdida de visión en un ojo.

Viletanos: Luisa López de la Reina, EIR2 de este centro de salud, nos da algunos consejos útiles para el abordaje de una quemadura y realiza un resumen de los distintos tratamientos tópicos para su cuidado.

Trencadors docent:  comentan las indicaciones de las diferentes bases medicamentosas en el tratamiento de lesiones dermatológicas.

 

Twitter

 

Otros

– La insuficiencia cardíaca es una de las entidades sobre la que más información se ha publicado esta semana. Por un lado el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) ha publicado un nuevo borrador sobre el manejo de la insuficiencia cardíaca aguda. Además, en el blog del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Parc Taulí podemos ver una presentación en la que se resume la clasificación, diagnóstico y manejo de esta entidad.

Primum non nocere: a partir de un artículo publicado en febrero de este año, Rafael Bravo comparte un esquema muy ilustrativo acerca de las intervenciones que mayor beneficio aportan en el manejo de la diabetes.

El rincón de Sísifo: Carlos Fernández Oropesa comenta en su blog la reciente decisión de la Food and Drug Administration (FDA) de desaconsejar el uso de ácido acetilsalicílico (AAS) en prevención primaria cardiovascular.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s