¿Qué ha pasado esta semana?

 Presentación40

Publicaciones en otros blogs

Docencia Rafalafena: comparten una sesión muy interesante acerca del manejo del insomnio en atención primaria. ¿Cómo se clasifica el insomnio? ¿Qué alternativas existen al tratamiento farmacológico?

Los martes, docencia Algemesí: esta semana podemos leer un documento de consenso sobre la vacunación antineumocócica en el que  han trabajado 16 sociedades científicas, aportando una serie de recomendaciones respecto a la vacunación del adulto en según qué condiciones y qué patología de base. 

Las sesiones de San Blas: en esta ocasión ofrecen una sesión clínica acerca del papel de a atención primaria en el manejo de la hepatitis B y C, además de compartir varios documentos de gran valía sobre esta enfermedad.

Bloc d’un Metge de familia: Miguel Molina nos muestra una series de enlaces y utilidades de interés que tratan de facilitar el abordaje del paciente con EPOC en nuestra consulta.

 

Twitter

 

Otros

– El polémico cese de 4 directores de centro de Madrid ha sido la noticia sanitaria más importante y desgraciada de la semana.  La Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria emitió un comunicado en el que se mostraba contrario a esta medida. Además, puedes leer las declaraciones de Paulino Cubero tras el cese y las reflexiones de Salvador Casado a raíz de esta trágica noticia.

– Otra de las polémicas que más repercusión ha tenido en los últimos días tiene que ver con una serie de artículos publicados en la revista British Medical Journal (BMJ) sobre el uso de estatinas que contenían algunos datos erróneos. En El Rincón de Sísifo podemos leer una versión traducida al español de la editorial de la revista explicando lo sucedido.

– El próximo 28 de mayo se celebrará en Madrid el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, una iniciativa muy interesante que contará con participantes de la talla de Joan Carles March, José Ávila Tomás o Alberto Sacristán entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s