¿Qué ha pasado esta semana?

blog

Con la agradable noticia de la casi curación de la auxiliar de enfermería contagiada por Ébola en Madrid, parece que empieza a deshincharse el boom mediático respecto a este tema y nuestros blogs y webs favoritos vuelven a centrarse en hablar de temas más interesantes y docentes, a nuestro parecer.

– Destacamos esta semana por encima de todo el último resumen del algoritmo para el manejo (farmacológico o no) de la DM de la Asociación Americana de Endocrinología (2013), que nos ofrecen desde Metge de Familia, y que nos resultará muy útil para el día a día en nuestra consulta.

Sin movernos de la DM, en Docencia Rafalafena han llevado a cabo un excelente análisis comparativo de las distintas guías de práctica clínica recientes que existen sobre el manejo de la DM tipo 2.

– Igualmente hacemos hincapié de la sesión sobre adenopatías que nos muestran en El Desembarco de la Flota, para saber cómo proceder en el caso de que un paciente nos consulte sobre este signo tan desconocido en ocasiones.

– Y no queremos dejar la oportunidad de despedirnos esta semana con esta fabulosa entrada en Humanismo Médico vs Burocracia sobre la importancia de las visitas a domicilio del Médico de Familia. Medicina del siglo XIX en pleno siglo XXI.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s