¿Qué ha pasado esta semana?

blog

Esta semana queremos darle relevancia a aspectos relacionados con áreas con frecuencia olvidadas de la Medicina de Familia: la Medicina Comunitaria, esa última, aunque no por ello menos importante, palabra que aparece en el nombre de nuestra querida especialidad y la Pediatria, dándonos cuenta de nuevo así de la cantidad de palos que tocamos en nuestro día a día en la consulta.

– En primer lugar, enfocamos la atención sobre “Mapeando por Carabanchel Alto” , un proyecto publicado esta semana en el blog de Salud Comunitaria sobre la realización de un mapa de activos de salud en el susodicho barrio madrileño. Porque los condicionantes de salud no sólo se ven dentro de la consulta.

– No menos interesante es la entrada de Juan Revenga en su blog El nutricionista de la general respecto al coste para el sistema sanitario que supone la obesidad, lo cual nos ayuda, de nuevo, a reflexionar sobre la importancia de esta epidemia para el sistema sanitario.

– Un gran trabajo realiza igualmente la Dra. Sophie en su blog Mondo Medico, hablándonos, en su entrada El colesterol que no amaba a las arterias”, de colesterol y omega-3, de cómo actúan en nuestro organismo y de su implicación en el riesgo cardiovascular.

– Para acabar, en cuanto a temas pediátricos, esta semana en Dermapixel nos cuentan cómo manejar correctamente los corticoides tópicos en la dermatitis atópica. Y queremos dar difusión, por último, a la entrada del blog Diario de una mamá pediatra, titulada “Evitar que los mocos ‘le bajen al pecho’ “ , un motivo de consulta frecuente y que, con un mínimo de educación sanitaria y de medidas no farmacológicas, puede evitar numerosas visitas innecesarias.

¡Hasta la próxima!

1 comentario

Archivado bajo Inicio

Una respuesta a “¿Qué ha pasado esta semana?

  1. Hola, muchas gracias por recomendar un post de mi blog. Me ha sorprendido mucho (para bien), ya que cuando escribo me dirijo a lectores que no sean sanitarios, con el fin de acercarles algunos temas de la forma más amena posible. Me alegro mucho de que a los sanitarios también os guste, un saludo🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s