¿Qué ha pasado esta semana?

blog

– En esta ocasión queremos comenzar nuestro repaso semanal destacando la II Semana del Autocuidado de la semFYC, que ha tenido lugar en estos últimos días. En el blog del PAPPS nos cuentan lo más importante de lo que se ha comentado en ella, con links a las conclusiones obtenidas en algunas iniciativas.

– Remarcamos también la existencia y publicación de la ecuación FRESCO (“Función de Riesgo ESpañola de acontecimientos COronarios”). Se trata de una nueva escala de predicción del riesgo cardiovascular elaborada en España, que se añade y se diferencia algo de otras como BASCORE (País Vasco) y REGICOR (adaptación de la función de Framingham a la población española, elaborada en 2003),  y que es comentada esta semana en el blog de la redGDPS.

– Interesante nos resulta sin duda igualmente la publicación de la traducción de un artículo en el BMJ sobre un caso clínico de 3 generaciones de una misma familia, en cuyo análisis hacen hincapié en la importancia del abordaje biopsicosocial de los problemas y en un profesional, el médico de familia, que las aborda todas. Lo encontramos en Medicina de Familia Tortuga.

– Y, para finalizar, os dejamos el link a la nueva edición (la cuarta) del Manual de protocolos y actuación de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, de acceso libre.

¡Saludos!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s