¿Qué ha pasado esta semana?

Blog

– Comenzamos nuestro repaso semanal a los temas sanitarios más comentados en Internet hablando del día mundial de una de las patologías más manejadas en Atención Primaria, la diabetes mellitus, que se celebró este pasado viernes día 14 de noviembre. Con motivo de éste, en el blog Publicidad y Salud nos hablan de cómo se desarrolla la comunicación social alrededor de esta enfermedad, con webs, juegos, apps, etc.

– En otro orden de cosas, ha sido muy comentado en los últimos días un polémico artículo publicado en el diario El País el día 30 de octubre sobre pruebas diagnósticas y medicina preventiva. En el blog Qué me cuenta Twitter realizan un análisis periodístico del debate que ha generado en Twitter la publicación de este artículo.

– Queremos hacer hincapié también en una reciente entrada en el blog de Rafael Olalde, médico de familia, en la que cuelga y comenta un vídeo que forma parte de una campaña estadounidense que pretende fomentar la participación del paciente en sus cuidados, mediante la realización de 3 simples preguntas al médico durante la consulta. Os animamos a verlo.

– Y nos despedimos en esta ocasión con este interesante informe elaborado por el Royal College of General Practicioners británico acerca de cómo será la Medicina de Familia en el Reino Unido sobre el año 2022. Lo podéis leer aquí. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s