¿Qué ha pasado esta primera semana del año?

blog

En primer lugar, ¡feliz años a todos! Iniciamos el año con fuerza y ganas de seguir mostrando qué nos depara Internet en cuanto a docencia, blogs y webs de interés, etc.

– Comenzamos en esta ocasión hablando de las estatinas, que nunca nos aburren. Recordemos que no sirven para todo. En Sala de Lectura se nos recuerdan las “6 cuestiones básicas para el uso adecuado de las estatinas“: cuándo usarlas en prevención 1aria, cálculo de riesgo, estatina de primera elección, efecto de clase, prevención 2aria y cuándo intensificar el tratamiento.

– A continuación nos quedamos con dos interesantes entradas en el blog de Viletanos:

en la primera repasan el abordaje del ojo seco en Atención Primaria: diagnóstico diferencial, exploración, tratamiento, consejos al paciente. Muy interesante.

En la segunda tratan el significado de las alteraciones analíticas hablando sobre la elevación de transaminasas. Hacen un completo repaso a esa situación, su significado, seguimiento y tratamiento, con abundante bibliografía.

– En Trencadors docent leemos cuándo usar antibióticos en infecciones odontogénicas. Este tipo de infecciones es uno de los motivos más frecuentes de consulta de Atención Primaria y de Urgencias, por lo que es importante conocer cuándo están indicados y cuándo no, y qué antibiótico se debe pautar.

– Y lo dejamos esta vez con las últimas novedades en los blogs de Metge del Raval y Pacientes y Cuidadores, donde encontramos un completo decálogo acerca de cómo prevenir una úlcera por presión. Se trata de una excelente información para facilitar y orientar a cuidadores.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s