¿Qué ha pasado esta semana?

blog

– Esta semana no queremos olvidarnos de todo lo que se ha hablado de la saturación de los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid y de cómo las autoridades culpan a un supuesto pico de incidencia de casos de gripe como causa de ello (lo cual se aleja bastante de la realidad, ya que se trata principalmente de infecciones respiratorias banales de vías altas), queriendo así tapar la falta de organización y previsión, como ocurre casi todos los años por esta época. Camas en los pasillos, demora para obtener cita con el médico de familia, etc., todo ello pone en evidencia como son de necesarios una buena gestión, recursos adecuados, abordaje integral, educación sanitaria, etc. Nos lo cuentan muy bien en El cánido de Pavlov.

– En otro orden de cosas, la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) publicó recientemente sus recomendaciones No Hacer para un uso racional de las pruebas de imagen, en forma muy similar a las recomendaciones No Hacer de la SEMFYC. Os las dejamos en este link.

– Interesante también es la entrada en el blog de la redGDPS en la que encontramos una actualización sobre la utilidad y seguridad de las sulfonilureas en la DM tipo 2. En ella se afirma que las hipoglucemias graves están relacionadas con circunstancias del paciente y que ocurren sólo con ciertas sulfonilureas. Su efectividad es similar a la de otros fármacos.

– Y nos despedimos con la última entrada en sdesalud, con un minucioso resumen sobre cómo describir el exudado de una herida. De interés especial para el personal de enfermería, también lo es para el resto de profesionales. Encontramos también el significado fisiopatológico de cada situación.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s