¿Qué ha pasado esta semana?

blog

– En la entrada de hoy destacamos para empezar el Día Mundial contra el Cáncer que se celebró el pasado día 4 de febrero. A propósito de dicho día el diario El País publicaba que “la mitad de los pacientes aún no tiene acceso a cuidados paliativos” y hacía  referencia a la falta de unidades específicas de cuidados paliativos hospitalarios, unidades especiales para estos pacientes, etc. Recordamos que los primeros que ofrecen dichos cuidados son el personal de Medicina de Familia y Enfermería.

– Igualmente recordamos que la gripe pasó recientemente su punto máximo de incidencia y en la blogosfera encontramos diversas reacciones. En El Supositorio, Vicente Baos recopila una serie de tuits con consejos sobre la gripe.

– En Hemos Leído revisan un artículo de Lancet acerca de las recomendaciones de tratamiento para el dolor neuropático en adultos: como primera línea antidepresivos tricíclicos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina, además de la pregabalina y la gabapentina.

– Y nos despedimos esta semana con los GRUSE (grupos socioeducativos). Se trata de una iniciativa andaluza de promoción de la salud para generar habilidades y destrezas en el paciente y evitar el aislamiento social, y así saber identificar los activos para la salud y aprovecharlos. Muy interesante.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s