¿Qué ha pasado esta semana?

blog

– Comenzamos nuestro repaso semanal esta vez con la buena noticia del inicio en varias facultades de Medicina españolas de la asignatura de Medicina de Familia. Lo celebramos mostrando la de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, a través de Metge del Raval.

– Por otro lado, recordamos que un aspecto esencial en nuestro día a día en la consulta es saber diferenciar las webs fiables de las que ofrecen información que no sirve para nada. En la web Tu Lupus es mi Lupus se revisa el proceso de búsqueda y se aporta algunas guías prácticas para poder separar la información útil del resto. Y como dice el propio título de este post: ¡habla con tu médico!

Rafa Olalde ha iniciado una serie de entradas sobre las interacciones de los alimentos con los fármacos, una de las preguntas más frecuentes de los pacientes al finalizar la consulta. En este link os dejamos la primera.

– Y para finalizar el repaso de esta semana, en Ágora Docente informan sobre cómo manejar la diplopia desde la consulta de AP: exploración neurológica, diagnóstico diferencial, uso del cover test, indicaciones de cuándo consultar con otro nivel asistencial, etc.

1 comentario

Archivado bajo Inicio

Una respuesta a “¿Qué ha pasado esta semana?

  1. Es un placer poder aportar mi granito de arena en este blog.
    Un abrazo!!!
    Nuria

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s