¿Qué ha pasado esta semana?

blog

– El pico de incidencia de gripe pasó y parece que, con el acercamiento a la primavera, los problemas respiratorios en pacientes crónicos también están en descenso, pero no dejamos de reflexionar sobre los inconvenientes del sobreuso del servicio sanitario. En Medicina y Melodía encontramos una reflexión sobre el ello y las consultas médicas sin cita, que pueden parecer poco disruptivas, pero que generan un tremendo desgaste en la organización de la atención.

– Sin desviarnos demasiado del asunto, una gran opción para evitar dicho sobreuso es la promoción de la salud y de la mejora de hábitos. La Academy of Medical Royal Colleges ha editado un interesante informe titulado “Exercise: The miracle cure and the role of the doctor in promoting it”, en el que se ofrece evidencia sobre la importancia del ejercicio físico en la mejora de la salud (prescripción de “pastillas de ejercicio”), así como algunas estrategias de actuación para profesionales sanitarios.

– Cambiando de tercio, destacamos la Guía de Recomendaciones Farmacoterapéuticas en Personas Mayores del Servicio Canario de Salud: en más de 150 páginas se repasan los tratamientos de las patologías más habituales. Lo leemos en Zona de Salud de Ofra.

– Y, por último, recomendamos el “Álbum de Signos Radiológicos”, con diferentes signos organizados por aparatos y sistemas, normales y patológicos.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s