¿Qué ha pasado esta semana?

blog

– Tras un merecido descanso vacacional, volvemos en uno de los días más importantes del año para nosotros los médicos de familia españoles. Hoy lunes 13 de abril es el Día Nacional de la Atención Primaria, una jornada que se celebra en España desde 2011 y que recuerda la importancia de dirigir la atención primaria hacia el primer nivel asistencial. No os perdáis el imprescindible Decálogo para una Atención Primaria de Calidad.

– En otro orden de cosas, se publica en Annals of Internal Medicine recomendaciones acerca de no hacer pruebas cardíacas a los pacientes con un riesgo bajo. Es más relevante incidir en los factores de riesgo modificables y hábitos saludables que realizar pruebas innecesarias. A pesar de ello, el 39% de los adultos cardiológicamente sanos se ha realizado alguna prueba en los últimos años.

– Diversos blogs se han hecho eco estas semanas del algoritmo de tratamiento de la depresión en Atención Primariapublicado por el CADIME andaluz y basado en guías recientes nacionales y del NICE.

– Para finalizar, aprendemos terapia cognitivo-conductual de la mano de la Unidad Docente de Santa Cruz de Tenerife-Sur. En su presentación explican cómo producir cambios en la actitud de los pacientes, estrategias de resolución de problemas, etc. Lo leemos en Zona de Salud de Ofra.

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s