¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

Presentación15

Comenzamos el resumen de una semana en la que Mónica Lalanda ha vuelto a sorprendernos con una de sus increíbles viñetas. En su nueva entrega, La tripalgia, nos invita a reflexionar sobre algunos de los errores que cometemos en nuestra práctica médica diaria cuando nos olvidamos de la persona a la que estamos atendiendo.

Cada año existe más evidencia acerca de las consecuencias de la polimedicación, relacionada con un mayor número de efectos adversos e ingresos hospitalarios. Pero, ¿se asocia la polifarmacia a un aumento de la mortalidad en ancianos? En el blog Farmacia de atención primaria se proponen dar respuesta a esta pregunta.

Santiago de Compostela acogió entre el 2 y el 4 de septiembre el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública, que ha contado con una presencia muy importante en las redes sociales. A través de hashtag #IBEROEPI2015 se han compartido algunas de las conclusiones más interesantes.

Pero si hablamos de difusión en las redes sociales, no podemos pasar por alto el comunicado la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) que lucha contra el cruel prejuicio que aún existe en la sociedad acerca de la relación entre violencia y enfermedad mental.

Para terminar, queremos destacar la sesión que comparten en el blog del centro de salud de Alza, donde el doctor Carlos Calderón analiza el papel de la atención primaria desde varios puntos de vista.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s