¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

Presentación 12 sep

A medida que el otoño se acerca, la blogosfera sanitaria se va cargando de contenido. Uno de los blogs que ha vuelto con más fuerza tras unas merecidas vacaciones es el Grupo de educación sanitaria y promoción de la salud PAPPS. Esta semana nos ha regalado entradas acerca del papel del lobby de la industria alimentaria y su influencia en la salud pública, las nuevas evidencias sobre seguridad y eficacia de los cigarrillos electrónicos y la posibilidad de prevenir la diabetes actuando sobre los hábitos de vida. ¡No te las puedes perder!

Javier Padilla reflexiona en el blog Médico crítico sobre el acoso sexual en el trabajo a raíz de un post publicado hace dos semanas por Lola Montalvo. Una entrada llena de sentido que permite dar visibilidad a un tema que merece toda nuestra atención y contra el que debemos luchar enérgicamente.

Dar malas noticias es una de las actividades que más estrés ocasionan a los profesionales sanitarios. En el blog KevinMD nos dan varios consejos para afrontar una de la situaciones más trascendentes de nuestra profesión.

En  Zona de Salud de Ofra se hacen eco de dos tuits de Ernesto Barrera donde nos recomienda la lectura del artículo Top 20 Research Studies of 2014 for Primary Care Physicians y una plataforma que agrupa artículos de Pubmed que contienen el valor NNT.

Siguiendo con la lectura de blogs de otros centros de salud y unidades docentes, los profesionales del centro de salud Jesús Marín aportan una sesión sobre el abordaje del alcoholismo en atención primaria y en el blog Aduyán, de la Unidad Docente Sector Zaragoza II, nos ofrecen varias técnicas para el manejo del tabaquismo.

Para terminar, y como aperitivo a una sesión que publicaremos esta semana, queremos compartir este vídeo sobre el gran trabajo que realiza Ana Diez Roux en el estudio de los determinantes sociales de la salud.

¡Buena semana!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s