¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

blog

–  Qué mejor forma de comenzar nuestro resumen semanal habitual que hablando de una de nuestras patologías crónicas favoritas: la hipertensión arterial. En el último boletín INFAC (Información Farmacoterapéutica de la Comarca), siempre imprescindible y que publica periódicamente el Servicio Sanitario Público Vasco (Osakidetza) se aborda el tratamiento farmacológico de dicha patología. Cuándo iniciarlo, con qué, HTA y diabetes y otras comorbilidades, cronoterapia, etc. Indispensable.

– En otro orden de cosas y complementando una de nuestras entradas recomendadas la semana pasada, compartimos información acerca de los perjuicios por fumar cigarrillos y beneficios para la salud al dejar el hábito que encontramos en el Instituto Nacional del Cáncer (EUA). También incidimos en la noticia de que la semFYC advierte que los cigarrillos electrónicos fomentan el tabaquismo y deberían ser regulados de la misma forma que el tabaco. La OMS recomienda que no se publiciten como método para dejar de fumar.

– Interesante es también el caso clínico de una picadura de mal aspecto que proponen en la Unidad Docente MFyC Jaén. ¡A ver si sois capaces de resolverlo!

– Por último, nos despedimos con una entrada de tono más desenfadado sobre la historia de las ambulancias desde la Antigua Grecia hasta la actualidad, con descripción de tipos y evolución. Lo leemos en El médico en la casa.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s