¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

superluna

Dejando atrás el fenómeno de la superluna, nos adentramos en la ultima se semana de septiembre destacando las siguientes noticias y reflexiones vertidas en la blogosfera sanitaria.

Comenzamos echando una mirada al mundo que nos rodea, un mundo en que las redes sociales y las plataformas digitales están adquiriendo una importancia creciente tanto para la difusión de conocimiento como para la creación de relaciones. En Medicina y Melodía reflexionan acerca del concepto paciente 2.0, abordando temas como la fiabilidad de la información o la actitud paternalista de los informadores.

Siguiendo en el ámbito digital, en el blog del Grupo de Nuevas Tecnología de la SoMaMFyC nos recomiendan 8 grandes maneras de sacar partido a LinkedIn a a vez que los profesionales de la Biblioteca San Juan de Dios se hacen eco de un artículo que muestra las herramientas 2.0 más usadas por los investigadores.

Desde el Centro de Salud Rafalafena comparten una interesantísima sesión acerca de la toma de decisiones compartidas en la consulta y los beneficios de permitir la implicación del paciente sin caer en el paternalismo ni favorecer el sentimiento de abandono.

La evidencia acerca de los inconvenientes del uso de anticolinérgicos en ancianos es cada vez mayor. En  Farmacia de atención primaria reflexionan sobre este fenómeno a partir de un artículo publicado recientemente.

Y para terminar, compartimos un vídeo realizado por Azucena Santillán en el que destaca las nociones básicas que debemos conocer para enfrentarnos con confianza  a la lectura de artículos científicos.

¡Buena semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s