Los sueños solo mueren si muere el soñador

dream-back-on-track

– ¿Me podrías dejar el libro de lengua que utilizó tu hijo el año pasado?

– ¡Pero Brauli!Viéndote con esas ojeras pensaba que el niño que habías adoptado era más pequeño.

– No, no es para Roberto. Es que estoy haciendo la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria y voy a rotar en el colegio Carolina Peláez.

– ¿En un colegio? ¿Pero vosotros no estáis siempre en el hospital?

– ¡Ni mucho menos! Este año he estado también en el Centro Cívico, pude ir unos días a una guardería durante mi rotación de pediatría, he pasado consulta con varios profesionales diferentes en mi centro de salud, estuve un mes codo con codo con una enfermera y he aprendido al lado de algunos farmacéuticos de atención primaria.

– Pero… las guardias esas por las que os pagan tanto dinero las seguiréis haciendo en el hospital,  ¿verdad?

– ¡Por supuesto! Y además hacemos otras cosas. En ocasiones, en lugar de guardias hospitalarias, tenemos actividades de participación comunitaria durante las tardes y los fines de semana. Desde el primer día intentamos aprender a entrevistar las calles y a explorar sus edificios y sus gentes, nos insisten que reconozcamos los signos de alarma del barrio y nos empapemos de sus riquezas.

– Si, claro… os imagino haciendo un informe después de una feria… Barriada sin patología urgente en el momento actual.

RIIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGG  RIIIIIIIIINGGGGGGG

Suena el despertador. Esta noche he tenido un sueño precioso. Hoy empiezo mi primer día de rotación en Medicina Interna. Mi tutor me ha dicho que la aproveche bien, que es donde se aprende la medicina de verdad. Creo que llegaré pronto a casa, espero volver a soñar.

Carlos Fondón

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

