¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

futuro

En una semana en la que el mundo lucha por regresar al futuro con Doc y Martin, nos montamos en el DeLorean para publicar el resumen de nuestro pasado más reciente. ¡Abróchate los cinturones que empezamos!

La primera parada la dedicamos a echar un vistazo a las novedades que nos ofrecen los boletines de información farmacoterapeútica. En Castilla la Mancha podemos leer un interesante documento sobre desprescripción en el paciente polimedicado mientras que en Navarra se ocupan de los llamados Medicamentos huérfanos, un texto de fácil lectura que resumen muy bien en Docencia Rafalafena.

Adentrándonos en la blogosfera sanitaria podemos ver que el bog del Grupo de educación sanitaria y promoción de la salud PAPPS trata el tema del binomio cannabis-tabaco a través del proyecto Evict, impulsado desde el Comite Nacional para la prevención del tabaquismo. ¿Sabías que nuestro país se sitúa a la cabeza del consumo mundial de cannabis?

Curva a curva, a medida de conducimos, nos vamos percatando de la cantidad de información sanitaria que circula por la red. ¿Cómo buscamos dicha información? Rafael Bravo se hace eco en su blog Primum non nocere de un estudio que señala a la Wikipedia como fuente de información médica líder, además de compartir una presentación que analiza la búsqueda de medicamentos en español.

Acabamos compartiendo el primer vídeo de 1 duda cada 8 horas, una maravillosa iniciativa de unos residentes de Murcia que se estrena con una conversación con Juan Gervas sobre la incertidumbre en la vida y en una medicina sin límites en la que urge una actitud crítica y un cambio de foco que suponga la recuperación del punto de vista más humano.

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s