¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

Presentación1def

Comenzamos el mes de noviembre disfrutando de un precoz veranillo de San Martín que nos invita a coger la gorra y salir a patearnos el mundo sanitario 2.0. ¡Ponte las zapatillas que empezamos!

Tiempo es cerebro. Marta espinel, residente de 4º año del C.S. Contrueces Vega, nos regala una sesión acerca del código ictus que recoge algunos los criterios de inclusión y exclusión y las principales medidas de actuación que debemos conocer.

En una época donde el “exceso” de información y los conflictos de intereses conforman una vasta arboleda que nos dificulta ver el bosque, el conocimiento de una  metodología correcta para la lectura crítica de literatura científica se hace imprescindible. En Docencia Rafalafena  comparten una serie de consejos para enfrentarnos a la lectura de un artículo con confianza.

A partir de una sesión impartida en el 25º Congreso CAMFiC, los chicos de ágora MÉDICA están publicando una serie de entradas sobre el uso de aplicaciones móviles en atención primaria. ¿Cuáles son las app más usadas entre profesionales? ¿Qué mecanismos de regulación exixten para poner orden entre tantas aplicaciones?

En Docencia Alto Palancia se hacen eco de la presentación del VII informe FOESSA sobre exclusión  y desarrollo social en España 2014, con información acerca de los determinantes sociales y su influencia en nuestro país. Puedes leer un resumen del informe en el blog del Grupo de Trabajo Tercer y Quart Mon  de la Sociedad Valenciana de MFyC.

En el apartado de revistas, este semana destacamos  The Journal of Family Practice. ¿Está siempre indicado el uso de guantes estériles en cirugía menor? ¿Qué método anticonceptivo recomendarías en mujeres cercanas a la menopausia? Además, si hace 15 días compartíamos una sesión sobre el alivio del dolor(y el estrés) al vacunar, esta semana podemos escuchar un audiocast que versa sobre este mismo tema.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s