¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

columpio

Nuestro residentes siguieron caminando. Anduvieron  hasta encontrar un pequeño parque con un columpio que jugaba con el viento. Se sentaron y charlaron meciéndose tímidamente, es difícil columpiarse manteniendo los pies en el suelo.

– Romina:  ¿Sabes Carlos? He encontrado por la red un blog muy útil para el manejo de patología como dolor torácico o diabetes en urgencias creado por unos compañeros de tu tierra.

– Carlos: ¡Me parece una gran iniciativa! Este blog me trae a la memoria una gran sesión que han publicado en Sesiones Alza sobre RCP infantil. ¡Es una situación muy poco frecuente pero debemos estar preparados!

– Romina: Ya que a nuestra consultan los pacientes vienen con tan diversos interrogantes no está mal saber sobre ciertas curiosidades Por ejemplo: ¿por qué se inflaman los tatuajes? Ahora ya sabremos como enfrentarnos a un caso así gracias al post publicado en Dermapixel.

– Carlos: ¡Es uno de mis blogs favoritos! De hecho esta semana he visto una presentación de Rosa Taberner sobre conceptos que hay que conocer antes de empezar un blog (en este caso sobre dermatología) que me ha encantado.

– Romina: ¿Recuerdas aquella palabra de la que hablábamos la semana pasada? Longitudinalidad. Una médico de familia que se ha formado en zonas rurales de EE. UU. ha escrito una reflexión que merece la pena ser leída a través del blog de Sergio Minue El Gerente de Mediado.

– Carlos: la longitudinalidad es uno de los conceptos de los que más se habla últimamente pero no es el único tema de moda. ¿Has visto el protagonismo que está adoptando la fosfomicina? ¡Cada vez aparece en más guías clínicas como fármaco de primera elección en la ITU no complicada! En el blog del Grupo de Infecciosas de la SoMaMFyC han hecho un buen repaso sobre la última evidencia disponible.

El columpio fue testigo de una larga conversación, y con el vaivén que le permitían sus largas cuerdas fue dirigiendo a nuestros residentes caminantes a un sueño reparador.  Soñaron, por ejemplo, con una medicina de familia en la que a cada persona se le podía dedicar el tiempo que necesitaba sin retrasos ni otras trabas. Parece que no han sido los primero en tener este sueño, y seguro que no serán los últimos:

1 comentario

Archivado bajo Inicio

Una respuesta a “¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

  1. Jaja! Genial, y toda una sorpresa! Gracias por la mención.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s