¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

blog

¡¡Bienvenidos al carrusel sanitario!! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.

Carlos: ¡Hola, Romina! ¿Sabes? Me he enterado de que la Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto para promover la alimentación saludable con la participación de siete ciudades de la UE. Si te interesa, échale un vistazo aquí.

Romina: ¡Ey! Pues Carlos, a propósito de esto, he visto un vídeo de hace unos años muy interesante acerca de la alimentación saludable. ¡Mira!

Carlos: ¡Estupendo, le echo un vistazo! Oye, el otro día en la consulta un paciente que sufre de síndrome del túnel carpiano me comentó la posibilidad de iniciar tratamiento fisioterápico para su dolencia y la verdad es que no conocía la respuesta. ¿Sabes algo del tema?

Romina: Pues mira, sí. Hasta ahora no estaba nada claro pero hace unos meses se publicó un artículo que comparaba la fisioterapia frente a la cirugía para el tratamiento de esta afección y fíjat: los resultados son muy similares.

Carlos: Perfecto. Cambiando de tema, estaba leyendo la entrada del blog de Juan Simó que publicó este fin de semana sobre los sectores de la población más afectados por el copago. Creo que es importante ser conscientes de esto…

Romina: Así es, y hablando de cómo está la Sanidad Pública española, en Primum non nocere publicaron hace unos días una carta de un médico de Atención Primaria dirigida a la Presidenta de la Comunidad acerca del problema que venimos arrastrando desde hace años: el excesivo número de pacientes por médico y sus consecuencias.

Carlos: ¡Muy interesante! Hasta la próxima, amigos blogueros…

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s