¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

samuel-shem

¡Bienvenidos al carrusel sanitario! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.
Carlos: Buenos días, queridos lectores. Quisiera empezar comentando un antiguo post que se publicó en “Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre”, acerca de la polémica cuestión: ¿debe el sistema público financiar el tratamiento de pacientes con problemas derivados del tabaquismo, alcoholismo o la obesidad? Nuestros compañeros nos recuerdan la auténtica labor de la profesión médica…
Romina: ¡Qué interesante, Carlos! A propósito de esto, el bloguero Salvador Casado ha escrito una reflexión que no podemos dejar pasar sobre la importancia de “no hacer” en Medicina. ¡Imprescindible! De su post hemos sacado la imagen de nuestra entrada de hoy.
Carlos: Genial. En el blog Zona de Salud de Ofra han compartido la guía para la prescripción del ejercicio físico en pacientes con hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular. ¡Échale un ojo, merece la pena!
Romina: Pues en esta línea JAMA ha publicado un artículo sobre cómo la realización excesiva de densitometrías aumenta la prescripción innecesaria de fármacos para la osteoporosis. Hacen alusión de este interesante tema en Quid pro quo.
Carlos: Sí, de esto ya llevan tiempo hablando y creo que es importante replantearse la sobrerealización de pruebas diagnósticas. Y volviendo a la delicada situación en la que se encuentran algunos aspectos de nuestra querida Atención Primaria desde hace tiempo, quería comentarte el artículo que han publicado en el blog “Médico crítico” acerca de la precariedad laboral para los médicos más jóvenes…
Romina: ¡Y que lo digas, Carlos! Es necesario que nos detengamos en esto y busquemos soluciones a estos problemas. Mi propuesta: agruparnos y aunar ideas, como ya estamos haciendo, y seguir con fuerza en este camino. ¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s