¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

blog

¡¡Bienvenidos al carrusel sanitario!! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.

Carlos: Buenos días compañera. ¿Qué se cuece esta semana en la blogosfera de este país?
Romina: Buenos días, Carlos. Pues he de decir que los blogueros están pisando fuerte con la llegada de la primavera. He encontrado en el blog docente del Centro de Salud Ofra Delicias-Miramar un enlace del comentario que hace CADIME sobre la nueva GPC sobre el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica que ha publicado la SIGN escocesa.
Carlos: ¡Anda! Me viene genial para una sesión que estoy preparando. Yo he estado mirándome la sesión que han publicado en el blog docente de Rafalafena sobre alteraciones de la función tiroidea.
Romina: Fenomenal, Carlos. Cada vez veo en la consulta a más personas con problemas tiroideos, así que me vendrá bien actualizarme… Estaba pensando que la teoría es muy necesaria para nuestro trabajo. Pero, ¿qué pasa cuando la realidad nos pone trabas y los pacientes no siguen las indicaciones que les damos?
Carlos: Es que los pacientes son personas, ¡no patologías andantes! Influyen mucho sus circunstancias y es importante saber abordarlos en toda su complejidad. De esto hacen una reflexión muy interesante en Médico Crítico, porque tener en cuenta el contexto paciente es fundamental en nuestro trabajo…
Romina: No puedo estar más de acuerdo, Carlos. Es importante darse cuenta de la realidad a la que nos enfrentamos y de que debemos tener recursos para ello. Por eso es muy necesario estar dispuesto a desaprender algunas formas de actuar que quedan un poco obsoletas.
Carlos: Eso es. Acerca de enfocar un tema desde otro ángulo, el otro día publicaron en el portal SiNC un artículo de opinión que trataba sobre los posibles beneficios del empleo de terapias alternativas. ¿Es el efecto placebo un motivo de peso para que merezca la pena utilizarlas?

Romina: Interesantes cuestiones para esta semana. Da mucho que pensar. Esperemos que haya sido de utilidad. Saludos, feliz Semana Santa y, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s