¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

blog

¡Bienvenidos al carrusel sanitario! Un recorrido, de un vistazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.

Carlos: ¡Buenos días, bloguera! Feliz vuelta de Semana Santa. ¿Qué noticias frescas me traes esta semana de la blogosfera? 

Romina: ¡Buenas, compañero! En primer lugar querría destacar la entrada de hace unas semanas del blog  El desembarco de la flota en la que comparten una sesión sobre la dislipemia aterogénica.

Carlos: ¡Anda! El otro día me comentaron precisamente que está muy bien el decálogo resumen que hay al final de la sesión para quedarse con las ideas bien claras. ¡Le echaré un vistazo, pues!

Romina: ¡Genial, Carlos! Por otro lado, en Dermapixel encontramos otro “caso-acertijo” para los más curiosos. A ver si lo adivinas. ¡Te sorprenderá la solución!

Carlos: Qué manera tan divertida de aprender Derma… y no esos “tochos” que nos daban en la carrera…

Romina: ¡Y que lo digas! Es que en este mundo estamos continuamente aprendiendo! Fíjate lo que he leído en El Supositorio: han publicado un resumen del último metaanálisis de The Lancet acerca del manejo adecuado del dolor artrósico.

Carlos: ¡No me digas más! Resulta que ahora dicen que el paracetamol tiene efecto equivalente al placebo y que el diclofenaco u otros AINEs son casi lo mejor en estos casos…

Romina: ¡Ya! De todas formas, en el artículo indican también que hay que tener en cuenta el balance riesgo-beneficio de la prescripción.

Carlos: Eso es, ante todo es muy importante tener en cuenta la seguridad del paciente. Últimamente es algo de lo que se habla mucho entre las organizaciones de médicos. Hace unos días publicó nuestro colega Juan Gervás, en Sano y salvo, varios enlaces acerca de la seguridad del paciente y la prescripción prudente. ¡Muy necesario en  nuestro trabajo!

Romina: ¡Exacto! Como bien decía uno de los clásicos principios de la Medicina: lo primero, no dañar… ¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s