¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

blog

¡¡Bienvenidos al carrusel sanitario!! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.

Romina: ¡Buenas, compañero! Cuéntame… ¿has leído algo interesante en la blogosfera de esta semana?

Carlos: ¡Cómo no! Siempre nos regalan artículos interesantes. El primero que he leído, publicado en El Bálsamo de Fierabrás, hace un repaso de las indicaciones de la radiografía de abdomen, muy importante entre otros para nuestras guardias de residentes en urgencias hospitalarias…

Romina: ¡Anda! Eso nos va a venir fenomenal. Carlos, a ti que te interesa la medicina en el ámbito rural, ¿has oído hablar de EURIPA? Mira la entrada tan interesante que he encontrado al respecto en el blog Avances en Gestión Clínica. Los médicos rurales están menos solos de lo que parece… ¡El mundo rural está cambiando!

Carlos: ¡Claro que me interesa! Y es que todavía se puede hacer mucho. La medicina rural por lo general cuenta con menos recursos para la salud de la población y eso, en muchas ocasiones, les deja en una posición de desigualdad respecto a las zonas urbanas.

Romina: Esto me recuerda a las últimas tres entradas que ha realizado Javier Segura en su blog Salud Pública y otras dudas acerca de su visita a Ciudad Bolívar, en Colombia, en la que se está llevando a cabo un proyecto de “territorio saludable”. Si bien aquí se habla sobre la problemática en una población urbana…

Carlos: ¡Cierto, Romina! De hecho, sus últimas publicaciones explican de forma detallada en qué está trabajando este equipo de Salud comunitaria… ¡un gran ejemplo para nosotros!

Romina: Cambiando de tema, ¿no te parece necesario hablar de cómo la religión sigue estando tan presente en la Sanidad pública? En Médico Crítico nos dejan una mordaz reflexión sobre la situación actual… ¡no dejes de leerlo!

Carlos: Sin duda alguna, creo que es necesario pararse a esto. ¿Acaso no vivimos en un estado aconfesionals? Un tema complicado sin duda… ¡seguiremos hablando de este y otros temas en próximas semanas! ¡Un saludo!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s