¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

blog

¡¡Bienvenidos al carrusel sanitario!! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.

Carlos: Buenos días, compañera. ¿Qué me traes hoy de nuevo?

Romina: ¡Buenas, Carlos! En primer lugar, quiero compartir una interesante reflexión publicada en El País Semanal acerca del papel del médico del futuro, cuando la tecnología haya suplido muchas de sus funciones actuales.

Carlos: Es una cuestión trascendental, la verdad, porque actualmente vemos como parte de las actividades propias del médico han sido sustituidas por las “máquinas”…

Romina: Ya verás cómo cambia tu perspectiva tras leer el artículo… De hecho, de este tema también se han preocupado en la web Xataka.

Carlos: A propósito de la importancia del papel del médico, esta semana los miembros del Foro de Médicos se han reunido en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Atención Primaria para reivindicar la importancia que tiene en la salud de la población.

Romina: ¡Qué buena noticia! Debemos seguir luchando por una Atención Primaria de calidad y para todos.

Carlos: Totalmente de acuerdo, Romina. Cambiando de tema, quería proponerte que eches un vistazo a la web Medcomic. A través de explicaciones sencillas en inglés e ilustraciones muy divertidas hacen un repaso de algunas enfermedades para el público en general. Muy interesante, sobre todo para pacientes y estudiantes de Medicina.

Romina: ¡Qué iniciativas! Así da gusto… Y para seguir con noticias interesantes, quería compartir la entrada de Salud con Cosas que habla sobre la “revolucionaria” compañía biomédica Theranos. Ya se han publicado estudios que demuestran la baja efectividad de su sistema de análisis.

Carlos: Si es que ya se sabe… mezclar intereses económicos con ciencia no suele tener buenos resultados.

Romina: Efectivamente. Oye, ¿y sabes? He leído una entrada muy interesante en el blog del PAPPS acerca de la importancia de tomar el sol como factor favorecedor de salud.

Carlos: Sí, ya estaba al tanto. Al parecer tener buenos niveles de vitamina D tiene efecto beneficioso en la prevención de numerosas enfermedades. ¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s