¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

¡¡Bienvenidos al carrusel sanitario!! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria. 

Carlos: Muy buenas, compañera. ¿Qué novedades me traes?

Romina: ¡Buenas, Carlos! Pues mira, navegando por la red me he topado con un blog elaborado por residentes de Linares (Jaén). En su última entrada han compartido un interesante algoritmo del tratamiento de la DM tipo 2.

Carlos: Genial, Romina. Siempre nos encanta descubrir blogs nuevos que nos eran desconocidos hasta la fecha. Pues fíjate, yo le estoy dando vueltas a un caso clínico que han publicado en el blog de Rafalafena. A ver si puedes ayudarme…

Romina: Yo también ando muy intrigada con ello; habrá que esperar a la próxima publicación para conocer la resolución. Quiero, además, poner el énfasis sobre el problema que supone la polimedicación. En el blog Sesiones Alza hablan de ello y realizan unas propuestas muy intuitivas y sencillas para evitar la polimedicación sobre todo en los ancianos.

Carlos: ¡Estupendo! Yo te cuento que desde el blog del PAPPS se hacen eco del último editorial del NEJM en la que nos hablan de los cambios propuestos en la EPOC.

Romina: ¿En serio? Todo esto es nuevo. Vamos a ir despidiéndonos ya, con una imprescindible entrada en el blog del Grupo del Medicamento de la SVMFiC en la que se analiza por qué se usan los neurolépticos para casi todo, desde una dispepsia hasta un vértigo.

Carlos: Fundamental entrada, así es, Romina. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

