¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

¡¡Bienvenidos al carrusel sanitario!! Un recorrido, de un chispazo, por los blogs más interesantes para Atención Primaria.

Romina: Buenos días, Carlos. ¿Qué novedades nos traes esta semana?

Carlos: Buenas, Romina. El primer post que quería compartir es la reflexión de una alumna de medicina acerca de la última normativa de la Comunidad Valenciana sobre la realización de prácticas en hospitales públicos de los alumnos de universidades privadas.

 Romina: Necesaria reflexión, desde luego… Yo quería proponer un artículo sobre los 5 ítems que más preocupan a los profesionales sobre el autismo.

Carlos: Qué interesante y a la vez tan olvidado… Cambiando de tercio, quería informar de que los USPSTF han publicado las últimas recomendaciones acerca del uso de la aspirina en la prevención de cáncer colorrectal y las ECV. Aquí la entrada al respecto en el blog del PAPPS. ¡Échale un vistazo!

Romina: ¡Qué bien! Esto nos resolverá muchas dudas. En otro orden de cosas, mira la última entrada del blog Médico Crítico; en ella se analiza el informe publicado en Nuffield Trust acerca de los cambios que se preveen en los sistemas sanitarios del futuro.

Carlos: ¿De veras? Esto no es de extrañar, pues es normal que el sistema de salud se tenga que adaptar a la evolución que sufre el paradigma sanitario.

Romina: Totalmente de acuerdo, Carlos. Para terminar, aquí te dejo el último caso clínico a resolver publicado en Primum non nocere. ¡Que lo disfrutéis y hasta la próxima!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s