¡Vaya semanita! Nuestro resumen semanal de la blogosfera sanitaria

olv

Tras el descanso veraniego volvemos a mostrar nuestros particulares resúmenes semanales, ¡empezamos!

Esta temporada comienza dando importancia al lado más humano de la medicina. Miguel Ángel Máñez comparte en su blog Salud con cosas un documental basado en el último libro de Atul Gawande  Ser mortal: la medicina y lo que importa al final,  en el que reflexiona sobre el final de la vida y el envejecimiento.

En el blog Common Sense Family Doctor, Kenny Lin nos confiesa sus sentimientos y emociones al enfrentarse por primera vez a la muerte como estudiante y profesional sanitario.

Y si este verano has podido desconectar te recomendamos dos blogs y una iniciativa que prometen convertirse en imprescindibles.

Por un lado, el genial Raúl Calvo Rico nos regala su visión de la medicina de familia en su blog Medicina en la cabecera. Entre sus maravillosas entradas destacan una serie de posts dedicados a los siete pecados capitales adaptados al día a día de nuestras consultas.

Por otro lado,un grupo de residentes y profesionales de atención primaria se ha propuesto promover las virtudes de la medicina de familia. A través de su página web lacabecera.org nos dan a conocer sus inquietudes, creando una plataforma que promete hacernos pensar y que sirve de punto de encuentro para la reflexión, el debate y el contacto entre profesionales.

Durante los últimos meses ha surgido una actividad muy interesante promovida por Pedro Soriano, autor del blog S de Salud. Bajo el hashtag #FFpaciente se recogen  iniciativas dedicadas a los pacientes a la vez que permite darles visibilidad y compartir inquietudes. Una cita imprescindible que se repite cada viernes.

Por último, queremos hacer una mención especial al excepcional Oliver Sacks, fallecido recientemente, que ha dedicado su vida a describir con una mirada particular y lúcida sus experiencias en el campo de neurología.

¡Buena semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s